Estás aqui

La importancia de una carta de presentación

Es muy común que las personas que están en la búsqueda de empleo se olviden de las cartas de presentación y las dejen para el último minuto; por lo que no tendrán tiempo suficiente para incluir en ella información importante y relevante. Esto, aunque no lo parezca, puede afectar a las posibilidades de obtener un trabajo. Veamos por qué una buena carta de presentación es esencial.

La primera impresión

Sabemos lo importante que es causar una buena primera impresión, sobre todo cuando se trata de la carta de presentación para un trabajo. Este sencillo documento les da a los reclutadores la oportunidad de conocer más de ti, como persona y como profesional.

La carta es la ocasión ideal para distinguirte de la competencia y llamar la atención, pues no todos los que aplican para un trabajo son convocados para una entrevista. Recuerda adaptar tu carta de presentación para el empleo que estás solicitando y no olvides corregir errores ortográficos o gramaticales.

La carta de presentación resalta tu interés en el empleo

Al igual que la ortografía y la gramática, tu estilo y tono de comunicación son importantes para tu carta de presentación. Las palabras que utilices en tu carta indican al lector cómo procesas información y cómo te comunicas con los demás.

La habilidad de comunicarte de manera efectiva es esencial en cualquier industria o trabajo. Incluso, tu elección de palabras expresa claramente tu interés en trabajar para la compañía, y tu determinación de demostrar que eres el mejor candidato. Ten en cuenta que en algunos casos la carta de presentación se vuelve más importante que el CV para un reclutador.

Nuestros consultores aconsejan que en una carta de presentación seas honesto y escribas sobre tu interés por trabajar en la compañía.

Si necesitas más información sobre este paso o sobre el proceso de selección, no dudes en contactar a nuestros consultores.