• Estudios Retributivos y Análisis Salarial (benchmarking, competitividad externa, equidad interna)
     
  • Optimización del Modelo Retributivo actual en la compañía
     
  • Alineación de la política retributiva con la estrategia de la organización
     
  • Diseño de Modelos de Compensación Globales: Retribución Fija, Retribución Variable, Política de Beneficios Sociales y Planes de Compensación Flexible, ‘Salario Emocional’
Compañía


Descripción del proyecto

Empresa especializada en el desarrollo de promociones inmobiliarias

Desarrollo de la política retributiva del consejo de administración del grupo, así como el desarrollo de un estudio retributivo ad-hoc de toda la compañía, mediante la recogida de información de calidad sobre el mercado de referencia, en las compañías identificadas como mercado de referencia, identificando el grado de equidad interna y competitividad externa.

Compañía líder en productos técnicos dentales

Desarrollo de un estudio retributivo centrado de los puestos que forman la fuerza de ventas, analizando el grado de equidad interna y de competitividad externa.

Posteriormente se desarrollo una formación interna vinculada a los responsables comerciales territoriales  y a la dirección general.

Multinacional española del sector turístico

Identificación de la referencia retributiva del Director General de la compañía (job pricing) analizando para conseguirlo los diferentes ratios de negocio gestionados por él, así como los principales KPI’s vinculados al puesto y comprar el mismo con diferentes puestos de mercado con similares características.

Multinacional del sector de bebidas espirituosas

Desarrollo del estudio retributivo para los puestos de toda la compañía, identificando el grado de equidad interna y el grado de competitividad de mercado de cada una de los posiciones.