• De acuerdo con Michael Page, el Mundial es un excelente momento para compartir con los compañeros de trabajo.
  • Decoraciones alusivas al Mundial, las trivias, los torneos de PlayStation y las pollas futboleras son algunas de las iniciativas para afianzar las relaciones entre los miembros de una organización.

Bogotá, junio de 2018. Rusia abrió sus puertas al evento deportivo más esperado por los amantes del fútbol en todo el mundo. Por tal motivo, cabezas de compañías en Colombia está implementando planes para aprovechar la época del Mundial y así mejorar el clima laboral y la productividad de sus colaboradores.

Michael Page, firma de reclutamiento que más perfiles especializados ubica en el mercado laboral colombiano, recalcó el impacto positivo que tienen este tipo de actividades dentro de las compañías como un beneficio emocional.

“Incorporar a todos los miembros de una organización para que se integren y muestren su apoyo a la selección, ayuda a afianzar las relaciones laborales entre colaboradores, permite que se conozcan mejor y en escenarios armonioso y menos rígidos” mencionó Felipe Delgado, Director de Michael Page.

Es importante tener en cuenta que los tres primeros partidos de la selección Colombia se llevarán a cabo en el mes de junio, el martes 19 a las 7:00 a.m.; el domingo 24 a la 1:00 p.m. y el jueves 28 a las 9:00 a.m.; horarios en los que los colaboradores están trabajando o se están desplazando a sus oficinas. Por esta razón, Delgado recomienda la implementación de estas iniciativas con el fin de evitar ausencias o retrasos laborales en los días que juega la tricolor.

Acciones que están siendo implementadas dentro de las compañías

El experto resaltó que este es un espacio ideal para que los empleados tengan una motivación extra e inviten a todos a participar de forma divertida decorando sus oficinas. También, mediante trivias, torneos de PlayStation, pollas futboleras y sorteos.

Un ejemplo claro de una compañía que está implementando acciones para motivar a sus colaboradores con el Mundial de Rusia 2018, es Gas Natural Fenosa, en el marco de su programa de empresa familiarmente responsable. Esta decidió crear un espacio para que sus trabajadores puedan ver los partidos. De igual forma, decidió abrir un perfil de Facebook privado para que estos se tomen una foto de cómo están viviendo el mundial y la que consiga más “likes”, se ganará una comida en un restaurante del país para ver la final del mundial.

Acerca de Michael Page:

Michael Page es reconocida mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 40 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en Inglaterra, Europa Continental, Asia y América, a través de sus 165 oficinas en 38 países. En Colombia, es hoy la head hunter que más perfiles específicos ubica, producto de su modelo de reclutamiento especializado y con mejores tiempos de respuesta. Michael Page se destaca por su especialización en el mercado de reclutamiento de profesionales de mandos medios y alta dirección para áreas de Finance&Accounting, Engineering&Manufacturing, Banking&Insurance, Sales & Marketing, Human Resources, SupplyChain&Procurement, IT & e-Commerce, Property&Construction, Tax& Legal y Mining.