Para empezar, nos gustaría definir en su sentido más practico de que se trata este tema que ha beneficiado a cientos de profesionales.  Según nuestra experiencia en recursos humanos, entendemos por Networking la construcción de relaciones y redes de apoyo, donde los profesionales crean una reputación comercial y laboral favorable, que les ayuda en el crecimiento de su carrera. Si bien los colegas son los primeros candidatos de esta red, dentro de ella están incluidas muchas personas como los amigos o familiares.

Trabajar activamente en tu Networking es vital para el crecimiento de tu carrera así que a continuación, te dejamos algunos de los beneficios claves que esta práctica te puede dejar.

Fortalecimiento de las relaciones

El networking se trata de compartir, no de tomar. Se trata de crear confianza y de ayudarse mutuamente con tus contactos para alcanzar metas. Comprometerse regularmente con ellos y encontrar oportunidades para fortalecer la relación, sembrará las semillas del apoyo mutuo.

Ideas frescas

Tu red puede ser una excelente fuente de nuevas perspectivas e ideas para ayudarte en tu trabajo. El intercambio de información sobre los desafíos, experiencias y objetivos es un beneficio clave de la red ya que te permite obtener nuevos conocimientos y abrir tu mente. Del mismo modo, ofrecer ideas útiles a un contacto es una excelente manera de construir una reputación como pensador e innovador.

Desarrolla tu carrera profesional - Consejos

¡Desarrolla tu carrera profesional!

Te ayudamos a alcanzar tus metas exitosamente.

Ver más consejos.

Eleva tu perfil y accede a nuevas oportunidades

Con el paso de los años, las nuevas formas de trabajo como las organizaciones horizontales, los horarios flexibles, una junta directiva cercana a sus empelados o los nuevos gerentes que se quieren “ensuciar las manos”, han demostrado que vivimos en una era donde las jerarquías están trazadas por líneas muy delgadas. Elevar tu perfil o reputación implica un reto mayor ya que debes resaltar en medio de un mar de perfiles que están en tu mismo nivel.

Si quieres aumentar tu reputación, perfil y liderazgo, te recomendamos asistir regularmente a eventos profesionales y sociales diferentes de tu trabajo. Esto te ayudarán a que más gente de la industria te conozca, recibirás nuevas ideas y eventualmente, las experiencias de otras personas te ayudarán a aprender y conocer más sobre tu trabajo. Por último, ten en cuenta que todo esto te podrá abrir puertas a nuevas oportunidades laborales y promociones profesionales.

Nueva información

La creación de redes es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos sobre las prácticas profesionales más actuales y las técnicas comerciales y de ventas más recomendable en una economía actual muchas veces volátil. Mantenerse al día sobre los últimos avances de la industria, significa que tendrás un acceso más amplio a nueva información.

Asesoramiento y apoyo

Obtener el consejo de compañeros experimentados es un beneficio importante de la creación de redes. Discutir los desafíos y oportunidades comunes abre la puerta a valiosas sugerencias y orientación. Ofrecer una asistencia genuina a sus contactos también establece una base sólida para recibir apoyo a cambio cuando lo necesite.

No cabe duda de que la creación de redes es indispensable. Para obtener consejos sobre cómo convertirse en un maestro del establecimiento de redes, compruebe esto