Estás aqui

Cómo utilizar tu reputación online para encontrar empleo

Tu reputación online tiene un papel muy importante para la búsqueda de empleo. Es probable, que los responsables de RR.HH miren los perfiles de las redes sociales de los candidatos. Así que no temas y utiliza este hecho para tu beneficio. Crea un perfil profesional que le dé a las empresas y a los consultores de selección la oportunidad de conocerte. Sigue estos pasos para lograr una buena reputación online.

Utiliza LinkedIn

LinkedIn es una excelente herramienta para impulsar tu presencia online, ya que es una red social desarrollada específicamente para el networking profesional. En ella podrás publicar tu CV, resaltar tu educación y logros profesionales; además de conectar con profesionales de tu sector. Asegúrate de subir una foto atractiva y profesional, escribe una breve biografía que llame la atención.

Cuidado con tu información privada

Es un hecho que muchos responsables de RR.HH evaluarán a los candidatos a través de sus perfiles en medios sociales. Muchas personas utilizan Facebook como una plataforma para compartir fotos personales, publicar un status con sus amigos, responder a invitaciones para asistir a eventos...etc. Ten en cuenta que todo lo que publiques online puede ser encontrado, por lo que debes revisar tu configuración de privacidad para que sepas quién puede ver lo que publicas.

Crea tu web o escribe un blog

Una manera de impulsar tu reputación online es crear tu propio sitio web o blog. Tu web puede ser sobre cualquier tema que te apasione y en el que tengas experiencia. Ser entusiasta demuestra creatividad y proactividad, dos características que buscan los consultores de selección. Recuerda enlazar tu web o blog a tus redes sociales y no te olvides de participar en foros y comunidades que traten temas relacionados. A veces, los consultores visitan estos foros, así que un feedback positivo puede ser beneficioso.