Estás aqui

Cómo sobrevivir a la búsqueda de empleo

Muchas veces la búsqueda de empleo puede ser frustrante. Si estás desempleado o buscando un cambio, debes recordar que una búsqueda exitosa requiere horas de esfuerzo y energía. Entonces, ¿cómo puedes concentrarte y mantenerte positivo durante este proceso? Sigue leyendo y descubre cómo.

Planifica

Desde el principio, es importante hacer una planificación y una lista de objetivos para tu búsqueda de empleo. Dedicar una cantidad de horas al día a enviar tu CV, hacer networking y llamadas telefónicas es una buena idea. Te recomendamos que cada día, hagas una lista de “Cosas por hacer” y que, además, apuntes con detalle lo que has hecho para mejorar tu proceso de búsqueda. Es importante que también apuntes a quién has contactado y cómo. Planificarte de esta manera te ayudará a mejorar y a sentirte orgulloso de lo que has ido logrando.

Ponte al día en medios sociales

Hoy en día es esencial utilizar las redes profesionales para buscar empleo. Crea y actualiza tus perfiles en redes de networking, como LinkedIn. Tu perfil generará más notoriedad si te mantienes activo y participas constantemente en estas comunidades. Muchas personas han encontrado trabajo gracias a las redes sociales, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Aprende algo nuevo

El mercado laboral es muy competitivo, por lo que es recomendable que tomes tiempo para aprender algo nuevo dentro de tu área. Recuerda que los títulos y certificaciones te hacen más atractivo de cara a los potenciales empleadores. Además, la tecnología está en constante evolución, por lo que estar al tanto de la innovación en cada sector, incrementa tus probabilidades de encontrar empleo. Inscríbete en cursos y seminarios online o presenciales. Recuerda que desarrollar una nueva habilidad es también una buena manera de impulsar la confianza en ti mismo.

Ten paciencia y sé positivo

Tal vez esto sea lo más difícil de todo, ya que el proceso de encontrar trabajo puede ser largo, complicado y desesperante. Por este motivo, es importante que entiendas que es un proceso que requiere tiempo y que hay muchos factores que no puedes controlar. Hay que mantenerse ocupado y activo con los consejos que te hemos dado más arriba. De esta manera podrás mantener tu estado de ánimo y sobrevivir a la búsqueda de empleo. Y por último y no menos importante, no olvides dejar un tiempo para relajarte y estar con tus amigos y tu familia. Sin duda, esto te ayudará a mantener el equilibrio. Pensar positivamente, mantenerse sano y alegre son componentes clave para lograr el éxito.