Estás aqui

En diciembre no sólo crecen las ventas por internet, también las oportunidades de trabajo para profesionales digitales

• En diciembre el comercio electrónico crece un 45% en el país, aumentando la demanda de perfiles digitales especializados en eCommerce y Marketplace.

• Los cargos más demandados son eCommerce o Marketplace Manager, Category Manager, Desarrolladores Web, Diseñadores UX/UI, Marketing Digital, Manager de Logística y ePayments Manager

 

El último mes del año trae consigo un incremento significativo en las ventas a través de plataformas digitales, lo cual impacta positivamente la oferta de vacantes relacionadas con este sector de la economía nacional, específicamente en compañías de eCommerce y Marketplace.

 

De acuerdo con Jesús Linares, Senior Manager de Michael Page Digital & eCommerce, las empresas pertenecientes a los sectores de Retail y Consumo Masivo, que son los mercados que más utilizan los canales de comercio electrónico, demandan profesionales con conocimientos específicos en toda la cadena de servicios logísticos y en el desarrollo de experiencia de usuario para brindar un servicio de calidad en todo el proceso de compra durante esta época navideña.

 

Los perfiles más demandados en compañías de eCommerce y Marketplace suelen ser los Gerentes y/o Directores de eCommerce o Marketplace, Gerentes de Categoría, Desarrolladores Web, Diseñadores UX/UI, Marketing Digital, CX/CS encargados del servicio al cliente y experiencia, Gerentes de Logística y Gerente de Pagos Online.

Para PageGroup aunque la remuneración de estos profesionales varía dependiendo del nivel de cargo y funciones, los rangos de referencia de sueldos para estos puestos según seniority oscilan entre:

  • Junior-Level: entre $2.500.000 y $4.500.000
  • Mid-Level: $4.500.000 y $7.500.000
  • Senior-Level: $7.500.000 y $11.000.000
  • Management-Level: $11.000.000 y $14.000.000
  • Director-Level: mayor a los $14.000.000

 

“Hoy en día, los canales de comercio electrónico en Colombia están posicionados por revenue entre las principales tiendas de las compañías del sector. En muchos casos, como por ejemplo el de Falabella.com, el eCommerce se convierte en el principal canal de venta de la compañía en el país”, aseguró Linares.

 

Además, Linares asegura que gracias al eCommerce, muchas Startups Fintech y grandes entidades financieras se involucran activamente a través de las plataformas y medios de pago digitales, ofreciendo mayor financiación para los consumidores.

De acuerdo con reportes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en la época de fin de año crecen hasta un 45 % las transacciones electrónicas, debido también en gran parte a que, según cifras del Ministerio de las TIC, 21,7 millones de colombianos cuentan con acceso a Internet.