Estás aqui

Ejecutivos en Latam a favor del trabajo temporal

De acuerdo con la “Encuesta Global de Empleos por Tiempo Definido” de PageGroup, en América Latina el 70% de los ejecutivos expresó que tiene una percepción positiva sobre el trabajo temporal. Una de las razones detrás de ello es que los candidatos que trabajan en estas posiciones suelen estar mejor preparados, además que representan altos niveles de productividad para las empresas sin que éstas tengan que realizar una inversión considerable.

“A nivel global el 65% de los profesionales que se encuentran bajo un contrato de trabajo por tiempo determinado, cuenta con 10 o más años de experiencia y, además, casi la mitad ha estudiado una maestría o un MBA. Por ello, actualmente este tipo de ejecutivos representa una opción efectiva para las empresas e incluso puede ser una mejor alternativa por encima de colaboradores que buscan empleos permanentes”, señaló Felipe Delgado, Director de Michael Page/Page Interim Colombia.

De acuerdo con la investigación, a nivel global los encargados de reclutar profesionales en las compañías contratan más ejecutivos por periodo definido para aquellas áreas que requieren una mayor especialización técnica. Por ejemplo, el 86% del total de encuestados comentó que emplea más candidatos bajo este esquema para Tecnologías de la Información, 80% para Manufactura y 79% en Ventas.

De acuerdo con el estudio, para los profesionales el trabajo temporal conlleva diversos beneficios como mayor flexibilidad en los horarios e independencia, la oportunidad de adquirir experiencia y la posibilidad de gozar de sueldos competitivos.

“El 52% de los ejecutivos que ha laborado bajo un contrato de trabajo por tiempo determinado indicó que ha avanzado en su carrera desde que inició a laborar en este formato. Esto se debe principalmente a que, uno de los beneficios del trabajo temporal es que los profesionales tienen la posibilidad de participar en distintos tipos de proyectos que enriquecen su CV, además que incluso pueden percibir un mejor sueldo por sus labores en comparación a sus pares en puestos permanentes”, finalizó Delgado.

Adicionalmente, dada la naturaleza de las tareas realizadas por los profesionales en puestos de tiempo definido, la capacitación se ha convertido en una necesidad para las compañías, resultando en un beneficio adicional para los candidatos. El 52% de los ejecutivos que ha trabajado en posiciones de este tipo comentó que ha recibido entrenamientos por parte de las empresas, 63% de ellos en el último año.

Page Interim recluta candidatos para periodos definidos en todos los niveles de la organización, específicamente en servicios de administración de nómina.

Contacto:

Si nuestros servicios se acoplan a tus necesidades, mándanos un mail haciendo clic en el siguiente correo y con gusto te atenderemos:

[email protected]