El currículum, basado en competencias es adecuado para candidatos que están buscando cambiar de empleo o de industria. Es ideal para que los posibles empleadores conozcan cuales han sido los logros y habilidades que se han desarrollado a lo largo de la carrera profesional, sin tener que describir cada cargo detalladamente y de manera cronológica. Empezar por los logros y responsabilidades más relevantes e incluir datos duros, si se tienen, hacen que la hoja de vida sea más atractiva y fácil de leer. Es importante mostrar cuales han sido los mejores momentos y hasta dónde se ha llegado en cada uno de los cargos que se ha asumido.

Esta plantilla puede ser muy útil para contratistas que han trabajado en múltiples industrias, pues el enfoque de esta se basa en habilidades y logros alcanzados, sin dejar a un lado las empresas, cargos y tiempos de cada uno de los roles. 

Copia y pega las siguientes secciones para empezar con tu hoja de vida.

NOMBRE COMPELTO

Detalles de Contacto

Correo electrónico

Teléfonos de contacto

Fecha de nacimiento

Perfil Profesional

Breve descripción sobre tu perfil profesional a nivel laboral, objetivos en tu carrera profesional y lo que te motiva en tu trabajo.

Ejemplo: Gerente de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia en la industria de consumo masivo y farmacéutica. Experiencia como generalista, incluyendo evaluación y desarrollo de procesos de reclutamiento e implementación de políticas de recursos humano para las empresas. En busca de nuevos retos y de la oportunidad correcta para llevar mi experiencia a un nivel gerencial superior dentro de una compañía sólida.

Habilidades relevantes:

· Resaltar las principales competencias y habilidades técnicas.

· Menciona habilidades de nicho, como idiomas y conocimiento en software específico.

Logros alcanzados:

· Describe cualquier logro importante, promoción o certificación alcanzada a lo largo de tu carrera profesional.

· Enfócate en logros, empezando con verbos en infinitivo como ‘Incrementar’, ‘gestionar’, ‘mejorar’.

· Agrega datos duros: utiliza números, como ‘Incremento del revenue en un 4.3%’

Experiencia Laboral

Cargo

Compañía

Fecha de Inicio-Fecha de salida

· Mayores responsabilidades

Cargo

Compañía

Fecha de Inicio-Fecha de salida

· Mayores responsabilidades

Cargo

Compañía

Fecha de Inicio-Fecha de salida

· Mayores responsabilidades

Educación

[Fecha de inicio-Fecha de finalización], [Nombre de institución, título obtenido]

· Añadir cualquier especialización, posgrado o curso relevante

Reconocimientos:

· Nombra reconocimientos obtenidos en tu carrera profesional

Referencias

A quien interese.