Estás aqui

Estudio de Remuneración 2017

Por segundo año consecutivo elaboramos una completa guía que permite retratar el panorama real del mercado profesional colombiano, con el fin de ayudar a nuestros clientes y candidatos a conocer, de manera más eficiente y asertiva, las tendencias que marcaron el 2017 y que seguirán influyendo en los sectores de la industria en 2018.

Este año, el Estudio de Remuneración de Michael Page Colombia 2017, revela las tendencias más significativas sobre el panorama laboral en nuestro país; combinando aspectos cualitativos y cuantitativos desde la experiencia de nuestros consultores y el análisis del mercado profesional colombiano, destacando importantes características para cada uno de los perfiles con mayor demanda según el sector.

Nuestro amplio portafolio de clientes proveniente de los principales sectores de la industria, entre multinacionales líderes en su mercado hasta medianas y pequeñas empresas nacionales, nos ha permitido identificar, para cada puesto en cada sector, más allá de sus propias funciones, un rango de remuneración determinado a partir del sector de la actividad y los criterios que precisan el nivel de responsabilidades del cargo (tamaño de la empresa y volumen de negocio).  Todos los salarios, los hemos expresado en $COP y los mismos se componen de dos valores, un mínimo y un máximo y comprenden el fijo, el variable y los beneficios.

Esperamos que sea un recorrido interesante por las características más relevantes que marcaron los sectores donde estamos presente y trabajamos a diario. Estamos seguros que será útil para que pueda conocer cómo se está moviendo el mercado de profesionales en el país y cómo desde nuestra expertise podemos contribuir al desarrollo de su negocio y del talento que lo compone.

Viene un año muy interesante para las movidas laborales y, desde Michael Page, queremos seguir ofrecendo el mejor servicio y nuevas líneas que sigan aportando a la empleabilidad de los colombianos.

Puedes descargar el Estudio de Remuneración 2017-18 desde aquí.