Estás aqui

Artículos

Los modelos de desempeño deben transformarse en impactos más relevantes.

Las compañías deben basar sus medidores de desempeño enmarcados en una cultura de aprendizaje, en donde las personas vean que ser medidos puede impactar positivamente en el avance y desarrollo de su carrera.

 

Los talentos digitales son cada vez más demandados por las compañías en Colombia

Las nuevas plataformas tecnológicas están aumentando la demanda de talentos digitales en el mercado laboral colombiano, siendo estos altamente solicitados por empresas propias de este sector o por aquellas que están enfrentando transformaciones digitales.

Colombia es uno de los jugadores más importantes para el e-Commerce en América Latina

Los esquemas de negocio tradicional han tendido a enfocarse en soluciones digitales personalizadas, por medio de Internet, que les ha permitido reducir costos de operación y generar mayor rentabilidad. Esto teniendo en cuenta que, los clientes están exigiendo cada vez más velocidad, entregas flexibles y devoluciones sencillas; servicios que solo puede brindar el comercio electrónico.

Sistemas de presidencias rotativas, una tendencia que está en auge a nivel mundial

Hoy, las compañías están implementando como estrategia de innovación los sistemas de presidencias rotativas, una tendencia que consiste en reducir el tiempo en cargo de los No. 1 de la organización, limitándolo a 2 o 3 años, con el fin de impactar la creatividad y productividad y fomentar el surgimiento de nuevas perspectivas.

Los paquetes de remuneración, termómetro para la competitividad empresarial

Las compañías se enfocan cada vez más en ofrecer a sus empleados paquetes de remuneración competitivos que posicionen a los mismos frente al mercado, fortalezcan la lealtad, disminuya la rotación y aumente la productividad

Cómo realizar una video entrevista exitosa

Las vídeo entrevistas han transformado la contratación para muchas empresas y han revolucionado la manera en que las compañías desarrollan sus estructuras de reclutamiento, además de convertirse en un gran aliado ya que contribuyen a agilizar y optimizar los procesos de selección tanto para empleadores como para candidatos.

Contratar a profesionales bajo el esquema de trabajo freelance puede ser más productivo para tu empresa

Contratar a profesionales freelance puede ser más productivo para las empresas, ya que solo se paga por proyectos específicos y con esto no necesariamente se eleva la nómina de manera permanente.

Ejecutivos en Latam a favor del trabajo temporal

En América Latina el 70% de los ejecutivos tiene una percepción positiva sobre el trabajo temporal, ya que los candidatos que trabajan en estas posiciones suelen estar mejor preparados y alcanzar altos niveles de productividad para las empresas.

Freelance y empleo temporal: dos antesalas del empredimiento

La contratación por proyecto requiere de un perfil muy distinto al tradicional, ya que se ejecuta bajo contratos que tienen estipulado un tiempo determinado y en función a un proyecto específico

¿6 consejos para aumentar tu empleabilidad?

La empleabilidad puede aumentarse en la medida que todos los empleados, sin importar el cargo o responsabilidad que ocupen, tengan como mayor prioridad el desarrollo, éxito y continuidad de la compañía para la que trabajan.

¿Qué tan importantes son los cursos virtuales, dipolmados y posgrados a la hora de conseguir un empleo?

Desde Michael Page realizamos un análisis sobre la importancia que tienen los cursos virtuales y diplomados para que un candidato sea seleccionado en un cargo determinado.

¿Cómo se pueden cumplir los objetivos corporativos sin desfallecer en el intento?

Para que una empresa pueda ser competitiva, sostenible y rentable en un entorno como el que se está viviendo actualmente en Colombia, es indispensable contar con las personas correctas en el lugar correcto.

El Sector Agro ha creado 83.000 nuevos empleos en 2018

El sector agro ha crecido en un 40% aproximadamente en lo corrido del año. Uno de los factores que más ha influido para esto es la alta demanda de los productos colombianos en el mercado internacional.

Lo que quieren los millennials y centennials en el trabajo

Conoce los desafíos a las que se enfrentan las distintas generaciones a la hora de conseguir un nuevo empleo.

Contraoferta laboral, una opción que no se debe tomar a la ligera

El dinero, el prestigio de la organización, los planes de carrera y el balance entre vida personal y trabajo son algunos de los factores que deben tener en cuenta los colaboradores para aceptar una contraoferta laboral.

El Mundial contribuye a mejorar el clima laboral y la productividad

El Mundial es un excelente momento para compartir con los compañeros de trabajo, afianzar las relaciones entre los miembros de una organización y mejorar la productividad.

¿Cómo está la situación de los padres en el mercado laboral?

Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que le ofrece más días de licencia remunerada a los nuevos padres. En el país se puede ampliar la licencia de paternidad solo si el bebé nace prematuro o si se presenta un embarazo múltiple.

Cinco retos para los perfiles de compras

Todos estos desafíos ayudan a configuran el perfil del candidato ideal para ocupar una posición de compras hoy en día

Habilidades para tener éxito como Project Manager

¡Es el momento de los Jefes de Proyecto! ¿Quieres saber si tu perfil encaja? Sigue leyendo

Radiografia de la mujer en el mercado laboral colombiano en 2018

La participación de las mujeres en el mundo laboral se encuentra en crecimiento y cada vez son más aquellas que ocupan altos cargos directivos.

Salario emocional, una alternativa para retener el talento

Conoce este tipo de compensación y sus beneficios dentro del ámbito laboral y salarial

 

8 tendencias clave para directivos y altos ejecutivos en 2018

Una mirada al liderazgo empresarial en un mundo en constante transformación.

Cargos temporales, modalidad de empleo que está en auge

Los modelos de temporalidad se encuentran en auge y son una modalidad de contratación que cada vez más se utiliza más para cargos de media y alta gerencia.

¿Cómo están las mamás en el mercado laboral colombiano?

Las madres ejecutivas cada vez cuentan con más beneficios emocionales dentro de las compañías; alcanzando un balance entre su desarrollo personal y profesional.

Apuéstele a la innovación y la creatividad contratando empleados híbridos

Involucrar empleados híbridos otorga a la compañía la posibilidad de analizar las situaciones desde otras perspectivas, dándole más espacio a la creatividad y a la innovación.